"Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioCloud SecurityAlmacenamiento en la nube: ventajas y desventajas

Almacenamiento en la nube: ventajas y desventajas

El almacenamiento en la nube es definitivamente, una de las más resaltantes aportaciones introducidas en los sistemas informáticos en los últimos veinticinco años.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD

Máster en Ciberseguridad - Seguridad de la Información

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    El almacenamiento en la nube es definitivamente, una de las más resaltantes aportaciones introducidas en los sistemas informáticos en los últimos veinticinco años. Aparece como una consecuencia derivada de la realización de trabajos utilizando como vehículo, no un ordenador individual, sino una amplia red de ordenadores. Representa una potenciación de las capacidades de los ordenadores personales, ya que el trabajo demanda menos recursos de cada uno de ellos.

    Al mismo tiempo, igualmente significa un considerable nivel de ahorro para tu empresa. En la nube puedes encontrar recursos que necesitas a diario sin tener que adquirirlos  y almacenarlos en los ordenadores de tu negocio. Por otro lado, te brinda el acceso a toda la información que tu negocio requiere, en todo momento, sean cuales sean el lugar y el dispositivo. La nube es un gran alivio, en especial para las startups que apenas inician su periplo comercial.

    ¿De qué se trata la nube y qué es el almacenamiento en la nube?

    Es evidente que sin nube, no existiría el almacenamiento en la nube. Por esto, se hace necesario darle un pequeño vistazo a esa increíble herramienta que se denomina “La Nube”. Este vocablo habla de un enorme conjunto de servidores que a su vez, está formado por un increíble número de ordenadores. Ella tiene la capacidad de responder a las demandas de sus usuarios en todo lo referente al acceso y uso tanto de software como de aplicaciones, de cualquier clase y tipo.

    Está de más señalar que a la nube y a todos sus servicios, solo puedes acceder por intermedio de una conexión a Internet. Otro de los elementos clave de este recurso es que, al mismo tiempo, aloja otra herramienta extremadamente útil y recurrida, conocida como: bases de datos. Tanto los software como las bases de datos y aplicaciones, son susceptibles de ejecutarse con toda comodidad desde la nube. Esta herramienta está amplia y estratégicamente repartida alrededor del mundo.

    Esta compleja red de servidores demanda de los profesionales, una formación altamente calificada. Con estudios en un Máster en Ciberseguridad, puedes desarrollar los conocimientos y habilidades que se requieren para operar este servicio. Es seguro que puedes adquirir todas las herramientas que hacen falta para involucrarte en este mundo con la mayor solvencia y eficacia. Cada día que pasa se amplía la demanda por expertos en esta crucial rama de la informática.

    En CEUPE te brindamos la mejor opción en estudios para profesionales calificados. Contamos con una serie de servicios que brindan las mejores opciones a los interesados en cursar cualquiera de sus programas de estudios. Al contar con el aval de las mejores escuelas de negocios del Mundo. No dudes en ser parte de la experiencia. 

    Los servicios en la nube están viviendo un crecimiento exponencial

    A día de hoy, y con el transcurso del tiempo, el servicio de almacenamiento en la nube han venido alcanzando una gran importancia. Te ofrece desde la posibilidad de usar programas y aplicaciones, hasta guardar con total seguridad todos (o al menos su mayoría) tus archivos. Por supuesto, los atributos de tal servicio todavía no son perfectos, pero a medida que se populariza sus capacidades y posibilidades igualmente se amplían y mejoran.

    El almacenamiento de tus archivos y datos cuenta con el importantísimo respaldo que le deben dar los responsables del mantenimiento de los servidores. Su seguridad, tanto como la seguridad de todo el sistema, es competencia de quienes ofrecen el servicio, a cambio de una determinada y establecida tarifa o cuota. 

    Beneficios que te aporta el almacenamiento en la nube

    Como todo servicio ofrecido por cualquier proveedor, el almacenamiento en la nube te brinda muchas ventajas, no obstante, no se encuentra totalmente libre de padecer desventajas. El ahorro en dispositivos y software es una de sus utilidades y ventajas clave, no obstante adolece del beneficio de la total seguridad. Todos los proveedores están conscientes de estas particularidades, sin embargo, solo algunos de ellos se encuentran en las mejores condiciones y capacidades para responder a ellas.

    Ventajas que te ofrece el almacenamiento en la nube

    El almacenamiento en la nube tiene algunos atributos que son tremendamente remarcables:

    • El ahorro: como se señaló arriba, la reducción de costos en dispositivos y en software es un factor de importancia si tu negocio está en sus inicios. Una startup necesita concentrar sus recursos en la operatividad y la producción, si deja el almacenamiento a otros, puede concentrarse mejor en su objetivo central. 
    • La facilidad: los trabajadores de tu empresa pueden acceder a cualquier archivo desde el dispositivo que tengan a mano y en cualquier momento. Más allá, igualmente en todo momento pueden “subir” a la nube su material de trabajo y hacerlo accesible a todos los empleados. 
    • Trabajo en equipo: al dejar abierta la posibilidad de que tus compañeros accedan a tu información al instante, hace más fácil el poder operar como un verdadero equipo. Todos pueden trabajar el mismo material e introducir las mejoras necesarias al instante. Con esto se beneficia la operatividad y la productividad.

    Las inevitables desventajas

    Asimismo, el servicio de almacenamiento en la nube obliga  considerar algunas de sus muy importantes desventajas.

    • La confidencialidad: la confianza en quien suministra el servicio en la nube debe ser una prioridad para tu empresa, esto te obliga a elegir el mejor posible.
    • La seguridad: este siempre presente riesgo es de vital importancia para tu empresa. Tu proveedor debe garantizar la mayor seguridad y capacidad de protección de tus archivos y datos
    • La conexión a la red: el único modo de acceder a tus datos es si tienes una conexión a la red, por esto es perentorio que tengas una conexión estable cada vez que la necesites

    Siempre existirá la necesidad de contar con un personal adecuadamente capacitado para manejar con solvencia la operatividad y el mantenimiento del servicio de almacenamiento en la nube. A día de hoy tienes la posibilidad de especializarte en esta área mediante la realización de estudios de Máster en Ciberseguridad. Podrás hacerte de las capacidades que hacen falta para alcanzar estos objetivos.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Escribe tu comentario aquí 👇

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.