"Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioNoticias¿Cómo puedes obtener un buen empleo en ciberseguridad?

¿Cómo puedes obtener un buen empleo en ciberseguridad?

En primer lugar, un empleo en ciberseguridad es bien pagado. El sueldo promedio de un profesional de este tipo, es de unos 74 mil dólares anuales.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD

Máster en Ciberseguridad - Seguridad de la Información

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    En primer lugar, un empleo en ciberseguridad es bien pagado. El sueldo promedio de un profesional de este tipo, es de unos 74 mil dólares anuales. Esto según organizaciones encargadas de administrar diversos exámenes de profesionales certificados en seguridad de sistemas de información.

    De esta forma, el mercado de esta profesión es enorme, más aún, con todos los ciberataques y las filtraciones de datos, hay mucha demanda de personal de ciberseguridad. Esta demanda ha empezado a impulsar nuevas tendencias de contratación de profesionales en este campo. 

    Lo que buscan los empleadores está empezando a cambiar, las empresas se enfrentan a la cruda realidad del déficit de competencias en materia de ciberseguridad, por lo que han empezado a pensar de forma diferente sobre quiénes contratan.

    Se ven diversas competencias para un empleo en ciberseguridad

    Todo empieza con un cambio de mentalidad centrado en la idea de que las habilidades técnicas pueden enseñarse. Pero hay otras habilidades para los profesionales de la ciberseguridad que son un poco complicadas de enseñar. Cosas como el pensamiento crítico y analítico, la resolución de problemas y la capacidad de trabajar bien tanto individualmente como en equipo.

    Un estudio reciente ha revelado que más de la mitad de los profesionales que consiguen un empleo en ciberseguridad, proceden de ambientes no informáticos. Por esta razón, algunas grandes empresas han adoptado un cambio de enfoque en la contratación de este tipo de profesionales. Es por ello que las vías de acceso de trabajos concernientes a la ciberseguridad pueden variar sustancialmente.

    Según una firma internacional de contrataciones, algunas personas tienen una educación técnica, cursos de grado y programas de formación en ciberseguridad sólidos. Pero la mayoría de las contrataciones provienen de entornos no técnicos, afirman.

    Por ello, se centran en el desarrollo del talento propiamente dicho, teniendo un camino dentro de la empresa en torno a cómo se pueden desarrollar habilidades blandas y técnicas de una persona, a medida que avanza en su carrera.

    La seguridad informática es un campo muy extenso

    De entrada, el sector de la ciberseguridad es diverso y de múltiples campos. Abarca un gran número de diferentes factores, por lo que hay sectores diferentes en los que las personas tienen habilidades transferibles. Aparte, el empleo en ciberseguridad ha cambiado mucho en los últimos 20 años, ya no se trata de personas que teclean cosas técnicas. Ahora, es una función totalmente organizacional, de tal manera que se necesitan profesionales con conocimientos empresariales.

    Algunas de las trayectorias profesionales más comunes desde otras industrias hacia este sector, son los profesionales que han trabajado en pruebas de penetración previamente, como el hacking ético o como analista de cumplimiento. Otras áreas serían las de consultor de seguridad, analista de operaciones de seguridad o de inteligencia de amenazas.

    Dichas trayectorias profesionales varían en cuanto a competencias básicas. Desde funciones muy técnicas que encajan de forma natural con alguien con formación en ingeniería, por ejemplo. Hasta funciones más orientadas a los procesos, los datos y la analítica, A la hora de considerar qué camino es el adecuado para ti como profesional, es indispensable que conozcas un inventario de las habilidades que más utilizas en tu trabajo actual.

    Es un sector que presenta escasez de profesionales

    Aunque la escasez de profesionales de ciberseguridad no va a disminuir en poco tiempo. Los especialistas están de acuerdo en que la ampliación del grupo de posibles candidatos será decisiva para solucionar los inconvenientes de falta de personal.

    Esto significa que se debe sacar a los trabajadores de las disciplinas adyacentes y reciclarlas. Así como también, ayudar a las universidades a mejorar su formación para que haya una mejor cantera de profesionales. Además, los expertos y analistas coinciden en que las organizaciones deben ser más proactivas a la hora de ampliar sus reservas de talentos en el área.

    De esta manera obtendrán un mayor empleo en ciberseguridad. ¿Quieres ser un profesional altamente capacitado en seguridad informática? Pues te ofrecemos este completo Máster en Ciberseguridad, en donde aprenderás las técnicas de protección más avanzadas hasta la fecha.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Escribe tu comentario aquí 👇

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.