"Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioNoticias¿Cómo se puede mejorar la ciberseguridad de la cadena de suministro del COVID-19?

¿Cómo se puede mejorar la ciberseguridad de la cadena de suministro del COVID-19?

La ciberseguridad de la cadena de suministro está ocupando un lugar importante de interés para todas las personas.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD

Máster en Ciberseguridad - Seguridad de la Información

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    La ciberseguridad de la cadena de suministro está ocupando un lugar importante de interés para todas las personas. Especialmente, para los ciberdelincuentes. Los cuales se han dado a la tarea de estudiar con detenimiento las vulnerabilidades de los sistemas de salud. Con el fin de conseguir y aprovechar dichas debilidades, para cometer sus fechorías y aprovecharse de la necesidad y desesperación de los ciudadanos.

    Lamentablemente no existe ningún sistema de defensa que sea totalmente eficaz para frenar dichos ataques. Se requiere de una perspectiva ordenada y extensa en la ciberseguridad de la cadena de suministro. La cual pueda fusionar la administración de identidad y acceso, el contexto de confianza nula, el contexto de acceso con privilegios y la administración de parches centrada en los datos.

    Los encargados de suministrar servicios de salud, forman parte importante de la ciberseguridad de la cadena de suministro de las vacunas COVID-19 a nivel global. Es de lamentar, que la cadena de suministro farmacéutica y de salud en general, representan uno de los sectores más vulnerables y objeto de delincuencia internauta. Contar con un Máster en Ciberseguridad dentro de dichas cadenas, permitirá frenar un poco dicho flagelo.

    ¿Cómo optimizar la ciberseguridad de la cadena de suministro?

    Los organismos sanitarios en el mundo, están enfocados en optimizar la ciberseguridad de la cadena de suministro. Invirtiendo grandes cantidades de dinero, en los puntos claves, finales y de acceso a las redes en el 2021. Esto con la finalidad de dar visibilidad, cumplimiento y control a dichos puntos claves. Por esta razón, se requiere de mayor innovación con respecto a la adaptabilidad de estos puntos claves:

    Ciberseguridad de la cadena de suministro fusionada con puntos claves

    La ciberseguridad de la cadena de suministro de farmacias requiere una administración fusionada con puntos claves o finales. Esto con el propósito de tapar fisuras entre los diferentes proveedores. Es importante destacar que los puntos claves representan la debilidad de los sistemas en los que los ciberdelincuentes se centran en violentar dichos sistemas. Por tal motivo, las organizaciones de salud y de farmacia requieren normalizar la estrategia fusionada con los puntos claves. Que permita extenderse a cada uno de los dispositivos incluso los smartphones que actúan en la institución.

    El contexto de confianza nula

    La confianza nula resulta primordial para la ciberseguridad de la cadena de suministro. Los proveedores de artículos farmacéuticos deben priorizar la seguridad de los puntos claves. Los accesos con menos permisos, se deben ampliar a todos los actores que intervienen en la cadena de suministro.

    Dichos actores son:

    • Fabricantes de productos de  farmacia.
    • Proveedores de dichos productos.
    • Distribuidores de artículos de farmacia.
    • Centros de atención a pacientes, entre otros.

    Administración de parches centrada en los datos

    La administración de parches de la ciberseguridad de la cadena de suministro de salud y farmacia no es suficiente. Para detener con firmeza y definitivamente a los ciberdelincuentes, esta estrategia minimiza la fisura en los sistemas. Sin embargo, priorizando los puntos claves basados en bots, puede colaborar con la seguridad de la cadena de suministro.

    La localización digital como protección de la cadena de suministro

    La ciberseguridad de la cadena de suministro digitalizada y automatizada proporciona que la rastreabilidad sea más eficiente. Agregar serial a los diferentes lotes es una exigencia perenne en la industria farmacéutica en la actualidad. Para la segura distribución de la vacuna para el COVID-19, se ha transformado en imprescindible.

    Las organizaciones que se encargan de vigilar los puntos claves, las acciones de cada uno de los dispositivos y la configuración de los mismos, ayudan a la resolución de los inconvenientes en seguridad. Trayendo como consecuencia que la protección de la cadena de suministros, específicamente la de las vacunas COVID-19, sea más robusta y segura.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Escribe tu comentario aquí 👇

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.