"Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioHackingConoce algunos Android hacks totalmente útiles

Conoce algunos Android hacks totalmente útiles

El término se refiere a algunos trucos que podrían optimizar tu smartphone si tiene este sistema operativo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD

Máster en Ciberseguridad - Seguridad de la Información

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Cuando se habla de Android hacks, el término se refiere a algunos trucos que podrían optimizar tu smartphone si tiene este sistema operativo. De entrada, Android es el sistema operativo más popular y versátil para smartphones en el escenario actual, lo que también es evidente por el hecho de que representa casi el 90% de las ventas en el mercado de dispositivos móviles.

    La razón principal de estas contundentes estadísticas, es que es de código abierto, flexible y altamente personalizable. Además, la disponibilidad de toneladas de aplicaciones por parte de miles de desarrolladores para el mismo es como la guinda del pastel.

    Ahora, como usuario de Android, es posible que quieras explorar las infinitas posibilidades para obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo Android. Siguiendo esta línea, aquí tendrás algunos Android hacks  que deberías conocer ahora mismo. Estos trucos y hacks no sólo te harán más inteligente. También, hace que cambie la manera en la que estarás manejando tu smartphone.

    Instalar Linux en tu dispositivo Android sin Root

    Te sorprenderá saber que es literalmente posible abrir la interfaz de Linux y el símbolo del sistema en tu dispositivo inteligente. Ahora, la instalación de un SO Linux en Android siempre ha sido una actividad algo compleja y, a menudo, requiere ser usuario root. Pero aquí tienes uno de los Android hacks más útiles que puedes ejecutar. Ya que hay una manera de hacerlo sin ser usuario root o sin necesidad de tener conocimientos y habilidades especiales.

    Usando la aplicación Debian Noroot, puedes instalar la distro de Linux Debian en tu dispositivo Android para hacer algunos trabajos de índole utilitario. Se trata de un SO que se basa en Linux que permite al usuario instalar LibreOffice, GIMP y otro software de código abierto a través de APT (Advanced Package Tool) y hacer uso del mismo.

    Para ello, sólo tienes que instalar la app Debian Noroot desde la PlayStore. Luego, solo hay que abrirla como cualquier otra aplicación y dejar que descargue el paquete completo para su instalación exitosa. Una vez cargado por completo, te dará la bienvenida una interfaz de escritorio orientada al ratón donde podrás descargar e instalar determinados programas o juegos como en cualquier otra versión de Linux. Sin embargo, hay posibilidades casi infinitas por explorar en caso de que te aburras con tu Android.

    Utiliza el flash LED y la cámara para controlar tu ritmo cardiaco

    Sí, es posible monitorizar tu pulso sin necesidad de utilizar ningún rastreador de fitness o dispositivos con un pulsómetro dedicado. Al principio, puede parecerte un simple truco o una broma, pero en realidad, es uno de los Android hacks que funciona hasta cierto punto.

    Generalmente, hay diversas apps disponibles que te permiten seguir tu pulso. Las que realmente funcionan requieren que coloques el dedo sobre el flash LED, después de lo cual la app utiliza la cámara para rastrear los cambios de color bajo la piel. Esto lo hace para controlar la cantidad de sangre que pasa.

    Dado que esto depende del software, no esperes mucha precisión y asegúrate de que el flash LED de tu smartphone no esté demasiado lejos de la lente de la cámara. Además, utiliza una buena aplicación para la misma como la app Instant Heart Rate, por ejemplo. Es una de las que proporciona mejores resultados.

    Puedes ajustar la barra de estado con System UI Tuner

    Si en caso de que estés aburrido con tu barra de estado actual o planeas añadir y quitar ciertas opciones. Entonces ya no necesitas depender de aplicaciones de terceros con este Android hack. Para ello, solo tienes que activar el menú de configuración oculto llamado “System UI Tuner”, que se puede hacer manteniendo presionado el engranaje de configuración, el cual puedes encontrar en el menú de notificaciones.

    Cuando hagas esto, el icono del engranaje empezará a girar seguido de un mensaje confirmando que el sintonizador de la interfaz de usuario del sistema ha sido habilitado. Ahora, podrás ver el menú del sintonizador de la interfaz de usuario del sistema en la aplicación de configuración (System UI Tuner). Donde puedes especificar qué tipo de iconos quieres que estén en la barra de estado, como la indicación de la orientación, redes, auriculares, entre otros.

    Además, puedes modificar los ajustes adicionales del modo No molestar, las notificaciones y la pantalla siempre encendida, si es compatible. No obstante, esta configuración oculta puede que no esté incluida en los dispositivos con interfaz de usuario personalizada como EMUI / MIUI y las versiones más antiguas de Android.

    Rastrea tu Smartphone Android

    ¿Alguna vez has perdido un smartphone? Si es así, entonces puede que hayas tenido una experiencia horrible como otros usuarios que han perdido sus móviles en los sitios más inesperados. Muchas veces, las personas extravían sus dispositivos móviles y la peor parte es que si los mantienen en silencio, entonces no hay otra forma de recuperarlos. Solo con la excepción de uno de los Android hacks más útiles: la aplicación Find My Phone de Google.

    Lo mejor de Android es que si has añadido una cuenta de Google a tu dispositivo, entonces la app Find My Phone se activa automáticamente. Así, cuando pierdas tu dispositivo, sólo tienes que dirigirte a android.com/find en cualquier navegador e iniciar sesión con la misma cuenta de Google.

    Ahora, podrás ver la ubicación de tu dispositivo y además, podrás borrar todos los datos de forma remota. Así como bloquearlo con un mensaje o hacer que suene fuerte, aunque esté en modo silencioso. Puedes hacer esto siempre que tu dispositivo perdido tenga acceso a internet y la localización esté activada.

    Vuelve a ver las notificaciones que borraste

    ¿Alguna vez has borrado todas tus notificaciones a toda prisa sin leerlas bien? Sí, esto pasa muy a menudo y más tarde te das cuenta de que podrías haber perdido algo importante. Tal vez, algo de una aplicación que no conoces, en tal caso, ¿perderás el tiempo abriendo cada aplicación para volver a comprobar las notificaciones? Bueno, también existen Android hacks para esto.

    Simplemente, mantén una pulsación larga en tu pantalla de inicio para que aparezca el modo de ajuste de pantalla. Ahora, pulsa en widgets y busca el widget de acceso directo a Ajustes. El cual debería parecerse a un engranaje de ajustes básicos.

    A continuación, arrástralo a algún lugar de tu pantalla de inicio y aparecerá una lista emergente que te permitirá elegir entre accesos directos esenciales como accesibilidad, información de aplicaciones, batería, dispositivos, batería, memoria, entre otros. Por último, solo tienes que buscar la opción llamada «registro de notificaciones» y seleccionarla.

    Después de hacer esto, podrás ver todas tus notificaciones anteriores de todas las aplicaciones con el tiempo de aparición utilizando el acceso directo. Del mismo modo, puedes usar este truco para leer los mensajes de Whatsapp que han sido borrados por el remitente usando la opción de «Borrar para todos».

    Utiliza los botones de navegación como accesos directos a las aplicaciones

    ¿Has pensado alguna vez en utilizar la barra de navegación para algo más que para ir al inicio, cerrar aplicaciones y abrir aplicaciones recientes? La aplicación Button Mapper ofrece la funcionalidad de utilizar los mismos botones para activar diferentes aplicaciones y tareas.

    Puedes reasignar tus teclas para establecer aplicaciones en función de tus acciones. Como tocar dos veces cualquiera de los botones de inicio, recientes y atrás. Puedes hacerlo para desplegar la doble pulsación del botón de inicio, para activar la aplicación de la cámara y la doble pulsación de la aplicación de los botones recientes para abrir Gmail.

    Además, se pueden personalizar de igual manera los botones de volumen y auriculares por la misma razón. Como dato curioso, esta app permite personalizar también la función Active Edge en los dispositivos compatibles como el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL.

    Forzar el control de la orientación

    En ciertos smartphones, los fabricantes ponen el puerto de carga y la toma de auriculares en el marco inferior. Lo que detiene la experiencia del usuario al usar el dispositivo cuando está enchufado o al escuchar música con auriculares con cable mientras está acostado en la cama. Aquí es donde la aplicación Adaptive Rotation Lock viene al rescate.

    Se trata de una aplicación muy ligera y sin publicidad, que te permite establecer manualmente la orientación del contenido que se muestra en tu pantalla. Puedes cambiar entre las opciones Retrato invertido (al revés), Paisaje forzado, Paisaje invertido y Automático forzado desde el interruptor de notificación. Esto te da la libertad de utilizar tu dispositivo con normalidad aunque lo tengas al revés. De igual manera, es útil para ciertas aplicaciones y especialmente para la pantalla de inicio, que no soportan el sistema de rotación por defecto de forma nativa.

    Reduce la resolución de la pantalla de tu smartphone

    Bajar la resolución de la pantalla es uno de los Android hacks más útiles para ahorrar la batería que se consume por esos píxeles adicionales. Además, la resolución más alta puede conducir a problemas de lag y de calentamiento al jugar a juegos de alta intensidad que suelen sobrecargar al procesador.

    Por lo tanto, es posible que quieras una resolución más baja que la que ofrece tu dispositivo de forma nativa. Para ello, tienes dos métodos: uno requiere permisos de root y el otro no. Si ya tienes el dispositivo Android rooteado, simplemente instala la aplicación Resolution Changer desde la Play Store. Ajusta la resolución y la densidad de píxeles.

    Pero si no quieres rootear tu dispositivo, también hay otro método que requiere una computadora con Windows, Linux o Mac. El cual te permite cambiar la densidad de píxeles y la resolución usando comandos ADB (sin root). Algunos fabricantes como Samsung y Huawei proporcionan una opción incorporada para el mismo.

    Reducir el lag y los delays en Android

    Si tienes un dispositivo algo viejo y de gama baja, entonces podrías enfrentarte a problemas de lag y de “congelación” con bastante frecuencia durante su uso. Puede que incluso se retrase al realizar tareas básicas como llamar o usar Whatsapp. En este caso, se podría pensar que es debido a la edad del dispositivo. Si bien es cierto, puede ser rectificado usando algunos Android hacks.

    Técnicamente, Android utiliza un conjunto de datos aleatorios que están definidos. Esto con el objetivo de hacer la mayoría de las operaciones. De esta manera, cuando el equipo se queda sin este conjunto de entropía, tiene que reconstruirse a sí mismo causando retrasos en la apertura de aplicaciones.

    Este problema puede resolverse utilizando la aplicación Seeder, que toma el proceso que genera los datos y lo realiza cada segundo. Luego, alimenta esa información a una nueva reserva de datos aleatorios y la refresca regularmente. Además, utiliza esos datos para mantener la reserva del sistema llena de energía, para que nunca se agote.

    El rendimiento mejora notablemente

    Esto da como resultado un lanzamiento más rápido de la aplicación, animaciones sin retraso y una reducción del retraso en la navegación. Debes tener en cuenta que dicha app necesita que tu Smartphone esté rooteado. Por desgracia, no es compatible con las nuevas versiones de Android. En tal caso, puedes probar la aplicación L Speed para acelerar tu dispositivo Android.

    Para las personas que no están dispuestas a rootear sus dispositivos inteligentes, pueden habilitar las opciones de desarrollador. Esto se hace pulsando unas siete veces el número de compilación en la sección “Acerca del dispositivo”. Después de lo cual, se puede reducir la velocidad de las animaciones en 0,5X e incluso, desactivarlas por completo. Esto reducirá significativamente el lag de las animaciones y hará que tu smartphone trabaje más rápido.

    Mejorar los gráficos en los juegos

    ¿Quieres obtener la máxima velocidad y rendimiento en los juegos de tu dispositivo Android? Entonces debes probar la aplicación GLTools, el cual es un optimizador de gráficos muy competente.

    Esta aplicación requiere permisos de root para funcionar y te permite exprimir un mejor rendimiento en dispositivos de gama baja, “engañándolo”, como si estuvieses ejecutando un procesador diferente. Del mismo modo, puedes mejorar tus gráficos para obtener mejores visuales y un mejor rango dinámico en los juegos.

    Si quieres saber todo acerca del entorno de los dispositivos Android y cómo se manejan de forma segura, el Máster en Ciberseguridad es el adecuado para ti. Aprenderás todo sobre trucos, hacks y múltiples formas de trabajar desde tu Smartphone de forma segura y sin riesgos de ningún tipo.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Escribe tu comentario aquí 👇

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.