"Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioNoticiasInversiones en ciberseguridad ¿Qué esperar después de la pandemia?

Inversiones en ciberseguridad ¿Qué esperar después de la pandemia?

Las inversiones en ciberseguridad después de la pandemia causada por el COVID – 19 seguirán en aumento. Todo ello a medida que se está saliendo de la pandemia mundial y se vuelve a un crecimiento económico robusto.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD

Máster en Ciberseguridad - Seguridad de la Información

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Las inversiones en ciberseguridad después de la pandemia causada por el COVID – 19 seguirán en aumento. Todo ello a medida que se está saliendo de la pandemia mundial y se vuelve a un crecimiento económico robusto. La industria de la ciberseguridad está en auge y los capitalistas de riesgo están tomando nota de esto.

    Mientras que la industria ha visto un crecimiento constante durante los últimos 10 años. Ahora bien, desde el 2019, su expansión se ha acelerado a un ritmo vertiginoso. Esto se puede corroborar cuando ves el crecimiento de la industria y la inversión en el 2020. Además, puedes verlo en los primeros tres meses de este año.

    Es por ello que se está analizando lo que está impulsando la demanda. Así como también, qué es lo que hace una startup de ciberseguridad. Todo ello en función de encontrar señales de lo que puede esperarse en los años venideros.

    ¿Qué impulsa el interés en las inversiones en ciberseguridad?

    Las grandes brechas de seguridad y actividades de hackers maliciosos no dejan de aparecer en los titulares. Además, los riesgos de seguridad creados por una mano de obra cada vez más remota hacen que las organizaciones y los usuarios individuales aumenten rápidamente su gasto y empiecen a hacer inversiones en ciberseguridad.

    De hecho, algunas organizaciones de investigaciones y estadísticas, pronostican que el gasto en ciberseguridad va a superar los 160 mil millones de dólares en este año. Esto supone un aumento del 13% respecto al año pasado.

    La innovación en el campo se hace presente

    Este aumento por las inversiones en ciberseguridad, ha provocado un surgimiento acelerado de startups en este ámbito. Todo ello en la búsqueda del aprovechamiento de esta gran oportunidad. Según diversos informes, el pasado 2020 fue un año récord para la industria de la ciberseguridad. Es por esto que a los pocos meses del año 2021, se ha superado ese récord con 9 startups enfocadas en este aspecto de la protección empresarial.

    En esos mismos informes, han señalado un año récord para la inversión en el espacio de la ciberseguridad en el 2020. Todo ello con 7.800 millones de dólares invertidos a nivel mundial, 9 veces más de lo que la industria invirtió hace apenas una década atrás. Asimismo, este año ya está en camino de batir el récord de inversión en este sector en el 2020.

    Tal es el caso de Dover Microsystems, una startup de ciberseguridad. Se calcula que los ciberdelitos van a costar los 6 billones de dólares en el 2021 y es probable que una organización sea víctima de un ransomware cada 10 segundos.

    Del mismo modo, un fabricante mundial de automóviles gastó 2.100 millones de dólares recientemente en responder al hackeo que se produjo durante la demostración de un nuevo vehículo de su firma. Además, los clientes no saben qué hacer, así que siguen añadiendo más software defensivo, desordenando las aplicaciones y ralentizando sus productos. Esto agrava el problema, ya que los programas tienen hasta 50 fallos por cada 1.000 líneas de código fuente.

    ¿Vale la pena hacer tantas inversiones en ciberseguridad?

    Los expertos creen que la única forma de detener al menos el 94% de los ciberataques que llegan a través de la red, es en el silicio. En donde no se ha podido atacar maliciosamente a través de la red. El resultado de esta investigación es CoreGuard, una solución única y disruptiva para el fracaso de la defensa de la ciberseguridad en sistemas informáticos, todo ello en todos los segmentos del mercado actual.

    Esta solución se integra con las principales arquitecturas de procesadores para supervisar cada instrucción que se ejecuta. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de una agrupación de reglas de seguridad, protección y privacidad. Si una orden trasgrede una norma, CoreGuard impide que se ejecute y notifica al procesador anfitrión en tiempo real la línea exacta del código fuente que ha sido explotada y que funciona mal.

    ¿Qué está llevando a los empresarios a hacer inversiones en ciberseguridad? Pues bien, hay un aumento de la demanda de productos de seguridad cibernética impulsado por varios factores. Uno de ellos, es la actual mano de obra a distancia. La pandemia causada por el COVID – 19, ha obligado a las empresas a hacer cambios de rumbo. Ya que los empleados trabajaban desde casa.

    Se trata de una tendencia que tal parece que no va a desaparecer en el corto plazo. Con una fuerza laboral remota y datos sensibles que se mueven a través de la nube. Hay serias preocupaciones de seguridad.

    Ciberseguridad en la nube

    Los datos sensibles han llevado a que más compañías de seguridad en la nube busquen ofrecer soluciones a las organizaciones que buscan formas confiables de proteger sus datos. Las investigaciones han mostrado un crecimiento del 45% en el gasto de los usuarios finales en seguridad en la nube entre el año 2020 y este año.

    Del mismo modo, las organizaciones están manejando más datos que nunca, lo que las hace más atractivas para los hackers que buscan robar dichos datos o pedir un rescate por ellos. Por esta razón, probablemente estás viendo un número alarmante de violaciones a la seguridad de datos y ataques de ransomware. Un grave problema a los que se están enfrentando casi la totalidad de las empresas en todo el mundo.

    Según las investigaciones y los informes de expertos, el número total de registros comprometidos el año pasado superó los 40 mil millones. Lo que supone un aumento del 140% en comparación con el 2019 y, con mucho margen, la mayor cantidad de registros expuestos en un solo año. Todo ello desde que se ha estado informando sobre la actividad de violación de datos.

    Ya en el 2021, se han visto violaciones de seguridad de alto perfil y ataques de ransomware que afectaron al departamento de policía de la capital de los Estados Unidos. Así como también, a empresas de energía como Colonial Pipeline y al productor de carne JBS. Probablemente, habrá más ataques por venir en la segunda mitad del año en curso. No descuides la seguridad informática de tu empresa. Empieza ya el Máster en Ciberseguridad, el cual te otorga todas las herramientas para prevenir ciberataques. Todo ello a través de un completo programa de estudios de postgrado.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Escribe tu comentario aquí 👇

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.